El mensaje del Papa Francisco: “Estamos llamados a sostenernos en la esperanza”

Mira el mensaje del Papa Francisco que compartió el cardenal Juan Luis Cipriani en el programa 'Diálogo de Fe'.
Mira el mensaje del Papa Francisco de esta semana. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

El programa ‘Diálogo de Fe’ del cardenal Juan Luis Cipriani compartió un fragmento del discurso del Papa Francisco de esta semana. En este, el Sumo Pontífice habla de la esperanza cristiana.

"Reflexionamos hoy con San Pablo sobre la dimensión comunitaria y eclesial de la esperanza cristiana. La esperanza para alimentarse tiene la necesidad de un cuerpo en el que todos los miembros se sostienen y se animan.

Nosotros formamos parte de un cuerpo que es la Iglesia y estamos llamados a sostenernos mutuamente en la esperanza. De aquí la necesidad de rezar unos por otros, en especial por aquellos que tiene una responsabilidad o se encuentran en dificultad.

Muchos hermanos nuestros nos enseñan a esperar y a mantener viva la esperanza. Los pobres y los humildes nos dan un gran testimonio de esto, porque experimentan cada día muchas pruebas, pero saben que más allá de la tristeza está el Señor, que es rico en misericordia y en paz".

Comentario de Cipriani. Al respecto, el Cardenal comentó que “en la esperanza cristiana hay un más allá”. “En la fe católica sabemos que al final está el cielo y el infierno y que toda verdad se conocerá plenamente a través de Dios. Nada está perdido por que ese Dios misericordioso te perdona en el lecho de muerte”.

¿Qué opinas?