El mensaje del Papa Francisco: “Hagámonos pequeños para recibir a Jesús”

En su programa ‘Diálogo de Fe’, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó el mensaje de Francisco I del pasado 7 de noviembre y habló de la importancia de “hacerse niño” para recibir a Dios.
El Papa Francisco habló sobre hacerse pequeño para recibir a Cristo. | Fuente: RPP

El Papa Francisco habló sobre la importancia de volver a Cristo y de hacernos “pequeños” para recibirlo. En su programa, Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó el mensaje de la cabeza de la Iglesia Católica.

“El profeta Isaías nos invita a llevar el consuelo de Dios a nuestro hermanos. Le habló un pueblo en el exilio y le presentó la posibilidad de regresar a su hogar, que en definitiva es volver a Dios. Para eso hay que eliminar los obstáculos que nos detienen, prepara un camino llano y ancho, de liberación y esperanza que extiende por el desierto”, dijo el Papa.

“San Juan Bautista, retomando las palabras de Isaías, nos llama a la conversión para que abramos un camino de esperanza a nuestros corazones. El cristiano necesita hacerse pequeño para este mundo, como lo fueron los personajes del evangelio de la infancia. María y José, Zacarías e Isabel, los pastores. Eran insignificantes para los grandes y poderosos de entonces, pero sus vidas estaban llenas de esperanzas abiertas a la consolación de Dios”, agregó.

El cardenal Juan Luis Cipriani explicó que “hacerse niño” es “tener la sencillez para entender que somos criaturas, no somos los dueños”. “Dios nos ama tanto que nos envía a su hijo y que por el bautismo, uno es invitado a ser parte de su familia”, explicó.


¿Qué opinas?