El papa Francisco pidió una salida "justa, pacífica y humana" para Venezuela

Durante una homilía improvisada en la misa de Pascua de Resurrección, el sumo pontífice pidió también por la "reconciliación" en Tierra Santa.
El papa Francisco bendice a los fieles que asistieron a la misa desde el balcón de la basílica de San Pedro. | Fuente: AFP

El papa Francisco pidió este domingo, de forma improvisada, en la homilía de la misa de Pascua de Resurrección una salida "justa, pacífica y humana" para Venezuela. Además, pidió el fin del "exterminio" en Siria uy abogó por la "reconciliación" en Tierra Santa.

Después, tras saludar a bordo del papamóvil a las 80 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro, hizo su tradicional mensaje de Pascua y su bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo). En su mensaje deseó que el mundo obtenga "los frutos de la paz" y recordó varios de los conflictos que vive el planeta.

En particular pidió el fin del "exterminio" en Siria y abogó por la "reconciliación para Tierra Santa", refiriéndose a los mortíferos choques del viernes en la frontera entre Israel y Gaza. "Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos", agregó.

Francisco también se refirió a Venezuela, para quien deseó una salida "justa, pacífica y humana" a la crisis política y humanitaria. "Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual -como han escrito sus Pastores- vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país", afirmó el pontífice argentino.

Francisco recordó que Pascua debería ser un símbolo de esperanza "allí donde hay mísera y exclusión, allí donde hay hambre o falta el trabajo", y se refirió a los refugiados, "tantas veces rechazados por la cultura actual del rechazo". (Con información de AFP).


¿Qué opinas?