Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El papa Francisco visitará en julio tres ciudades bolivianas

EFE
EFE

El anuncio fue realizado por el presidente Evo Morales, en una rueda de prensa en la que expresó su alegría por la confirmación de la visita del Sumo Pontífice.

El papa Francisco visitará las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra en su viaje al país andino en julio próximo, confirmaron este jueves el presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa conjunta en la ciudad de Cochabamba (centro), donde los obispos celebran desde ayer su 99 asamblea general.

Morales leyó el comunicado difundido esta misma jornada por el Vaticano, que ratificó que Francisco estará en Bolivia del 8 al 10 de julio, mientras que el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, confirmó las ciudades que visitará el Sumo Pontífice.

"Esperamos que, con una generosa y multitudinaria participación, el pueblo boliviano sabrá acoger a aquel que viene en nombre del Señor en los distintos encuentros, desde su llegada a la ciudad de El Alto, en su parada en la ciudad de La Paz y en las principales celebraciones previstas en Santa Cruz de la Sierra", dijo Aparicio.

La agenda del Papa, que no ha sido detallada por completo, incluirá encuentros con Morales, "con las autoridades políticas y civiles, con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y feligreses".

Según Aparicio, el Papa manifestó su deseo de "expresar una particular atención a las periferias del dolor y de la marginación".

Medios locales publicaron que es posible que el Sumo Pontífice visite en Santa Cruz la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, si bien los detalles de la agenda que cumplirá se irán dando a conocer en los próximos días.

La visita de Francisco a Bolivia formará parte de una gira suramericana que incluye también paradas en Paraguay y Ecuador.

Morales expresó su alegría por la confirmación de la visita del Papa, a quien agradeció haber aceptado la invitación de su Gobierno y de la Iglesia católica boliviana.

"Con esta visita del Papa tan importante será la participación de nuestro pueblo, para católicos y no católicos, porque cuando se trata de fe religiosa, nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas", sostuvo el gobernante.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA