El primer ministro Cameron regresa al Reino Unido por los disturbios

El "premier" británico tiene previsto presidir a primera hora de este martes, una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno, denominado Cobra.

(FOTOS: Así quedó el norte de Londres luego de violentos disturbios)

El primer ministro británico, David Cameron, regresa a Londres ante la gravedad de la ola de violencia desatada en la capital, informó un portavoz.

Un portavoz de Downing Street confirmó que Cameron, que estaba de vacaciones en la Toscana italiana con su familia desde finales de julio, vuelve esta misma noche a Londres.

Cameron había sido criticado por seguir de vacaciones cuando la capital británica lleva tres días de disturbios, que han calcinado edificios, vehículos y tiendas en varios barrios y han provocado saqueos, por los que ha habido 215 detenciones.

El "premier" británico tiene previsto presidir a primera hora de mañana, martes, una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno, denominado Cobra.

También ha decidido interrumpir sus vacaciones por la crisis el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, muy censurado por su ausencia de la capital que desde la medianoche del sábado vive una oleada de violencia callejera incontrolada.

(VIDEO: Londres: Violentos disturbios dejan 29 heridos)

Hoy mismo regresó también a Londres la ministra de Interior, Theresa May, quien tras reunirse con la cúpula policial achacó los disturbios a "delincuentes" y dijo que "no hay excusa" para lo que está sucediendo.

Los actos vandálicos, sin motivación evidente, se extendieron hoy a los barrios Lewisham, Peckam, Hackney y Croydon al sur y este de Londres, donde se registraron enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía, además de destrozos de comercios e incendios de edificios y vehículos.

Además, la policía de Birmingham (norte de Inglaterra) confirmó hoy que varias propiedades y comercios había sufrido ataques y robos en diferentes zonas de la ciudad y varias personas fueron detenidas. EFE