Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Elecciones en Finlandia: La ultraderecha sube al primer puesto

El partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses supera a los tres grandes partidos en las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Finlandia.

El partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses supera a los tres grandes partidos en las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Finlandia y se coloca en primera posición, cuando se ha escrutado ya el 53,4 % de los votos.

La formación dirigida por el eurodiputado populista Timo Soini quintuplica su apoyo popular respecto a las elecciones de 2007 y obtiene el 19,1 % de los votos, una décima más que el Partido de Centro.

Los conservadores del ministro de Economía, Jyrki Katainen, caen a la cuarta posición con el 18,5 %, por detrás de los socialdemócratas que consiguen el 18,9 %.

La Alianza de Izquierda baja ocho décimas y obtiene el 8,1 %, por delante de los Verdes, que caen casi tres puntos y reciben el 5,7 % de los votos.

Según estos resultados, todos los partidos con representación en el Parlamento de Helsinki pierden diputados por el empuje de los populistas, el único grupo que ha sabido convencer al electorado.

El espectacular avance de la ultraderecha complicará las negociaciones para la formación del próximo Gobierno y tendrá repercusiones en toda la Unión Europea, ya que el partido se opone frontalmente a contribuir a nuevos rescates financieros.

Soini aseguró durante la campaña que no formaría parte de una coalición que dé luz verde al rescate de Portugal, un país que, en su opinión, no ha sabido gestionar sus cuentas públicas, y afirmó que España e Italia pueden ser los siguientes en pedir ayuda a Bruselas.

Con su voto, los finlandeses han mostrado su rechazo a las políticas europeas del anterior Gobierno y el descontento con los partidos tradicionales tras varios casos de financiación irregular. EFE






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA