Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Emblemático hotel da asistencia médica a heridos en Haití

Foto: EFE
Foto: EFE

Ante la caótica situación en los hospitales de Puerto Príncipe, decenas de heridos son atendidos en la explanada situada frente al hotel Vila Creole.

Decenas de heridos yacen en la explanada situada frente al hotel Vila Creole de Puerto Príncipe, donde su personal ha improvisado un hospital de campaña para atender a las víctimas del terremoto que el pasado martes asoló la capital haitiana.

Al menos seis personas han muerto entre los llegados a este centro médico, que se ha organizado sobre la marcha, dijo a Efe una de las propietarias del hotel, Melissa Padbeg.

Molencina Monnaie, de diez años, tiene un grave traumatismo craneal y lesiones en las piernas. "No habla desde el terremoto", se lamentó su padre, Stannis, de 39 años, quien acompaña a la pequeña junto a su esposa, Norlyne Saintal, de 27.

Con gesto grave, Stannis explica que también perdió en la catástrofe a su otro hijo, un pequeño de tres años, pero "pese a todo" das gracias por estar vivos, agrega, mientras su esposa acaricia a la pequeña en el pecho y le recita en creole, el idioma oficial haitiano, versos de una biblia que sostiene con la mano izquierda.

Los heridos yacen en el suelo, en el exterior del Vila Creole, algunos sobre colchonetas, tal vez tapados con sábanas, y reciben atención médica de un doctor y dos enfermeras de la Cruz Roja, así como apoyo del personal del hotel.

También las hermanas Louisa, Alice y Erlande Roselin, de 23, 20 y 25 años, respectivamente, están entre los heridos, gran parte de los cuales no ha comido nada desde que la tragedia azotó a la capital haitiana.

"No tenemos adónde ir. Nuestra casa se hundió", dijo la más grave, Alice, quien explicó que en el momento del suceso echó a correr y se tendió en el suelo, en el exterior, lo que no la libró de recibir fuertes golpes que la hirieron en la cabeza y en la mano derecha, que ahora lleva vendadas.

En el interior del hotel, que también ha sufrido derrumbes parciales por el terremoto, su personal se afana en inspeccionar las habitaciones y tratar de asegurar suministros esenciales como el gas, la luz y el agua

En este emblemático establecimiento se alojan muchos de los periodistas llegados a Haití para cubrir la información de la catástrofe, aunque la mayoría ha dormido al raso, en torno a la piscina, por temor a derrumbamientos.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA