Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

En el día mundial de los océanos, instan a reforzar su protección

La invocación fue hecha por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien advirtió sobre los numerosos y graves problemas que afectan a los mares, entre ellos el deterioro del entorno marino.

En conmemoración al Día Mundial de los Océanos que se celebra el día 8 de junio de cada año, Naciones Unidas instó a los gobiernos y sectores sociales a asumir la responsabilidad individual y colectiva de proteger el entorno marino y gestionar sus recursos de manera sostenible para las generaciones presentes y futuras.

La invocación fue hecha por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien advirtió a través de un comunicado, sobre los numerosos y graves problemas que afectan a los océanos, entre ellos el agotamiento de los recursos pesqueros, los efectos del cambio climático y el deterioro del entorno marino.

También, menciona los problemas de la seguridad marítima, las condiciones de trabajo de los navegantes y "la cuestión cada vez más importante de la migración por mar".

Ban Ki-moon destaca además la importancia del Derecho del Mar y la convención de la ONU sobre esa materia para el desarrollo sostenible de los océanos y los mares y el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

En la misma línea enumera la utilización equitativa y eficaz de los recursos oceánicos, la protección y conservación del entorno marino y la implantación de un orden económico justo y equitativo.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA