Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Encarcelan en Bolivia a dos hermanos que violaban a niña de cuatro años

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Los acusados admitieron ante la jueza Miriam Durán haber violado a la niña y lo justificaron con el argumento de que padecían problemas mentales.

Una jueza boliviana determinó prisión preventiva para dos hermanos de 18 y 21 años que están acusados de violar a su sobrina de cuatro años, a la que también sometían a castigos físicos, informó hoy el diario El Deber.

Los abusos sucedían en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, donde, según la fiscal Margoth Vargas, los dos jóvenes ultrajaban casi a diario a la pequeña en la casa de la madre de la niña, mientras ésta estaba fuera trabajando.

Los acusados admitieron ante la jueza Miriam Durán haber violado a la niña y lo justificaron con el argumento de que padecían problemas mentales.

El suceso se descubrió el pasado domingo cuando algunos vecinos de la zona donde la niña vivía con sus tíos y su madre oyeron los gritos de la menor, por lo que decidieron entrar en la casa y encontraron a la menor en el suelo desangrándose.

Los vecinos rescataron a la niña y consiguieron atrapar a uno de los presuntos autores de los abusos sexuales, que fue trasladado a una comisaría donde confesó que había abusado de la niña y acusó a su hermano de hacerlo también.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad de Víctimas Especiales se hicieron cargo de la niña y constataron que, además de los abusos sexuales, la menor tenía cicatrices de flagelaciones y una enfermedad en la piel que podría ser causada por la falta de higiene.

La madre aseguró que emigró junto a su hija y sus hermanos de la ciudad sureña de Sucre a Santa Cruz para trabajar y explicó que dejaba a la niña al cuidado de los jóvenes. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA