Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Enfermera británica con ébola supera el estado crítico

Foto: EFE - Referencial
Foto: EFE - Referencial

El hospital londinense Royal Free informó que Paulinea Cafferkey muestra "signos de mejora", después de que el pasado 4 de enero su situación entró en estado crítico.

El estado de salud de la enfermera británica Paulinea Cafferkey, infectada por el virus del ébola, ha mejorado y ya ha superado la situación "crítica" en la que se encontraba, señaló este lunes en un comunicado el hospital londinense Royal Free, donde está ingresada.

Cafferkey, de 39 años, empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), fue diagnosticada de ébola en diciembre tras regresar de Sierra Leona, donde trabajaba con la organización humanitaria "Save the Children".

El centro médico londinense afirmó que Cafferkey muestra "signos de mejora", después de que el pasado 4 de enero su situación entró en estado crítico.

"El hospital Royal Free anuncia con mucha satisfacción que Pauline Cafferkey presenta signos de mejora y ha abandonado el estado crítico que presentaba", indica el texto difundido.

La nota puntualiza que la enferma "todavía permanece aislada mientras recibe tratamiento especial contra el virus del ébola".

La sanitaria, nacida en la ciudad escocesa de Glasgow, sigue un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico, Will Pooley, que superó la enfermedad el pasado año.

En virtud de los protocolos en vigor en el Reino Unido, cualquier persona a la que se le ha diagnosticado ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada especialmente en el hospital Royal Free de la capital británica.

El ébola -cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza- ha causado la muerte de casi 8.000 personas en África occidental desde que el brote empezó hace un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el número de personas infectadas en Sierra Leona, Liberia y Guinea ha superado la cifra de 20.000.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA