Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escapa periodista de The New York Times tras 7 meses en poder de talibanes

Rhode y su conductor Asadullah Mangal habían sido secuestrados en las afueras de Kabul el 10 de noviembre mientras el periodista "hacía investigación para un libro".


El periodista David Rohde, del diario The New York Times, capturado hace siete meses por los talibanes en Afganistán, escapó el viernes pasado y se encuentra en buenas condiciones, informó hoy el periódico.

Rhode, el periodista local Tahir Ludin y su conductor Asadullah Mangal habían sido secuestrados en las afueras de Kabul el 10 de noviembre mientras el periodista "hacía investigación para un libro", según The New York Times.

Rohde formaba parte del equipo de periodistas del Times que ganó un Premio Pulitzer este año por su cobertura durante 2008 de los acontecimientos en Afganistán y Pakistán.

"Rhode dijo a su esposa, Kristen Mulvihill, que él y Ludin habían trepado por encima del muro del recinto donde los retenían en la región de Waziristán Norte de Pakistán", añadió el diario.

Los dos hombres "encontraron un explorador del Ejército paquistaní que los condujo a una base cercana del Ejército, y el sábado fueron llevados por vía aérea a la base militar estadounidense de Bagram, en Afganistán", agregó.

"Sencillamente pasaron por encima del muro del recinto", dijo Mulvihill.

Según el diario Mangal no escapó y Ludin se lastimó un pie durante la fuga.

El director editorial del Times, Bill Keller, dijo que desde el secuestro de Rohde el diario y otros medios de comunicación estadounidense mantuvieron un relativo silencio "para no perjudicar la situación de los hombres".

"Desde los primeros días la opinión prevaleciente entre los familiares de David, los expertos en casos de secuestro, los funcionarios de varios Gobiernos y otros que consultamos fue que la publicidad aumentaría el peligro para David y los otros rehenes", dijo Keller.

"Los secuestradores, inicialmente, indicaron lo mismo", agregó. "Y decidimos respetar ese consejo, tal como lo hemos hecho en otros casos de secuestros, y otras organizaciones de noticias que supieron el padecimiento de David hicieron lo mismo. Estamos enormemente agradecidos por su apoyo", expresó. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA