Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Escuela de Río de Janeiro donde ocurrió matanza abre sus puertas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Sin embargo, los padres de los alumnos que pidieron transferencia aseguran que los menores están traumatizados y que algunos dicen que no quieren volver a estudiar.

La escuela pública Tasso de Silviera de Río de Janeiro, en la que hace once días un exalumno asesinó a tiros a doce niños y dejó heridos a otros doce, reabrió hoy sus puertas para una parte de los estudiantes, pero el reinicio de las clases aún depende de una evaluación de psicólogos.

Una pequeña parte de los escolares volvió este lunes a la escuela que fue palco de la mayor matanza ocurrida en un centro educativo en Brasil, pero apenas para actividades recreativas y culturales y por pocas horas.

El regreso de todos los 1.150 alumnos de la institución se realizará gradualmente esta semana pero a todos se les ofrecerán apenas actividades lúdicas, principalmente poesía y pintura, y ayuda psicológica.

"La normalización de las actividades lectivas es nuestra mayor preocupación, pero apenas lo haremos cuando, con la ayuda de psicólogos, sintamos que tanto estudiantes como educadores están preparados para reiniciar las clases", dijo el director de la escuela pública en el barrio de Realengo, Luis Maduck.

La secretaria de Educación de la ciudad de Río de Janeiro, Claudia Costin, que acudió hoy a la escuela para apoyar el reinicio de las actividades, garantizó que el centro educativo contará con psicólogos en tiempo permanente para ayudar a alumnos y profesores.

Costin, tras una reunión con un grupo de padres de familia, dijo que la alcaldía atenderá la mayoría de las reivindicaciones de los responsables de los alumnos, entre estas, la designación de psicólogos para que trabajen en la escuela.

La alcaldía también aceptó reforzar la puerta del centro educativo con guardias municipales, la instalación de una pequeña enfermería, la contratación de inspectores y la oferta de ayuda especial para los alumnos en los que se note un comportamiento atípico influenciado por la matanza.

Según la dirección de la escuela, al menos veinte alumnos pidieron transferencia para otros centros educativos debido a que alegan no tener condiciones emocionales para volver a la escuela en la que ocurrió la tragedia.

Los padres de los alumnos que pidieron transferencia aseguran que los menores están traumatizados y que algunos dicen que no quieren volver a estudiar.

Las puertas de la escuela fueron reabiertas hoy tras permanecer once días cerradas y luego de que un grupo de exalumnos y voluntarios pintara de blanco los muros de la institución.

La dirección de la escuela también realizó obras para derrumbar las paredes de las dos salas en las que el asesino concentró su ataque y convertirlas en un amplio salón que será destinado a una biblioteca.

El múltiple crimen, sin antecedentes en Brasil, ocurrió el pasado 7 de abril en esta escuela pública de Realengo, un humilde barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.

El múltiple asesinato fue perpetrado por Wellington Menezes de Oliveira, un exalumno de 23 años que, aparentemente desequilibrado, ingresó en la escuela con dos revólveres y asesinó a balazos a doce escolares y dejó heridos a otros doce, para luego suicidarse ante la llegada de la policía.

El autor del crimen, según vídeos y cartas que dejó en su residencia, y que han sido divulgadas en los últimos días por la prensa, dijo haber actuado en represalia al acoso escolar, del que fue víctima. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA