Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

España: Cae red que organizaba bodas de conveniencia a inmigrantes

Foto EFE
Foto EFE

En el marco del operativo denominado "Escarlata", fueron arrestadas 34 personas, entre ellas un sacerdote nacido en Colombia, informaron las autoriades españolas.

La policía española desarticuló una red internacional que lucraba consiguiendo documentación a inmigrantes "sin papeles" de origen colombiano, organizando bodas de conveniencia con españoles procedentes de ambientes marginales, se informó hoy oficialmente.

En el marco del operativo denominado "Escarlata", fueron arrestadas 34 personas, entre ellas un sacerdote nacido en Colombia, una funcionaria y una abogada, indicó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos están acusados de "asociación ilícita, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa, falsedad documental e infracción a la ley de extranjería".

Los inmigrantes, de origen colombiano y muchas veces vinculados al narcotráfico, pagaban entre 10.000 y 12.000 euros por los matrimonios, con lo que primero conseguían permiso de residencia y posteriormente gestionaban la nacionalidad española.

Por su parte, los españoles, que eran buscados en ámbitos marginales, cobraban 3.000 euros por acceder al casamiento de conveniencia, considerado un fraude a la ley, mientras los testigos recibían 200 euros.

Entre los cabecillas de esta red se destacaba una mujer, de apodo "Claudia", con doble nacionalidad colombiana-española quien, a través de una supuesta gestoría en el barrio madrileño de Carabanchel y haciéndose pasar por abogada, era la encargada de realizar estos casamientos fraudulentos.

Además de realizar todos los trámites necesarios para formalizar la boda, "Claudia" se encargaba también de falsificar documentos con el fin de legalizar la situación de ciudadanos de otras nacionalidades, consiguiéndoles permisos de residencia.

La cabecilla falsificaba Certificaciones Eclesiásticas, las presentaba en el Registro Civil correspondiente y registraba el casamiento sin necesidad de pagar al contrayente. (Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA