Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

España: Simulan ser obreros y cortan una calle para atracar una joyería

Cuando el delincuente huía con el botín, en la misma puerta de la joyería el dueño logró cogerle de una pierna, pero tuvo que soltarlo.

Unos ladrones han simulado ser obreros, uno de ellos incluso vestía un chaleco reflectante, y han cortado con una valla una calle para poder atracar así con más tranquilidad una joyería de la localidad española de Mijas, en la provincia sureña de Málaga.

El propietario de la joyería, Andy Iglesias, dijo a Efe que en el atraco, que duró menos de un minuto, entraron tres encapuchados en fila, portando unas mazas y gritando, saltaron el mostrador y tiraron al suelo a su mujer, mientras que a él le dio tiempo de pulsar el "botón del pánico".

El asalto fue registrado un minuto después de las tres de la tarde por las cámaras de vídeo-vigilancia del establecimiento, y las imágenes recogen el forcejeo entre Iglesias y un atracador.

Cuando el delincuente huía con el botín, en la misma puerta de la joyería el dueño logró cogerle de una pierna, pero tuvo que soltarlo al volver los otros dos asaltantes que iban delante y amenazarlo con las mazas.

Al dueño previamente lo habían sacado de su despacho, tirado al suelo e intentaron sin éxito golpearlo con la maza al verle apretar un segundo botón.

Destrozaron los expositores y agarraron las joyas que pudieron, aunque no buscaban algo específico, según el joyero, ya que el robo fue aleatorio y había una amplia diferencia de valor entre las piezas.

Un cuarto individuo los esperaba en un automóvil, previamente sustraído, con el que huyeron del lugar y que después abandonaron, mientras que no se ha precisado la cuantía del botín.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA