Fotografía referencial
La menor fue encontrada por una mujer en la calle. | Fuente: Flickr

Este jueves, tres hombres de origen magrebí con un amplio historial delictivo han sido detenidos por presuntamente haber violado en grupo a una menor de 13 años, este último fin de semana, en Bilbao, España.

El departamento vasco de Seguridad informó a Efe que la Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, abrió una investigación luego de que la menor acudiera a un centro hospitalario, denunciando haber sido abusada sexualmente en la calle Solokoetxe.

La adolescente le dijo a su familia que iría a dormir a la casa de una amiga y salió con sus amigos a la noche de Carnaval. De acuerdo con el diario El Correo, la menor se quedó sola en un momento de la fiesta y los agresores le dieron una bebida que le hizo perder la conciencia.

La menor afirma haberse despertado el domingo a las 6:00 de la mañana, desorientada y semidesnuda, por lo que fue auxiliada por una mujer que al verla llamó al 112 para pedir ayuda.

Este jueves fueron los tres principales sospechosos, de entre 18 y 21 años, quienes poseen numerosos antecedentes policiales por haber estado implicados en diversos delitos.