Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos afirma que no ha impuesto restricciones al correo cubano

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Régimen cubano anunció la cancelación de envíos a EEUU hasta nuevo aviso luego de que se interceptara dos paquetes bomba el pasado octubre.

Estados Unidos afirmó hoy que no ha impuesto restricciones al correo procedente de Cuba, después de que el régimen cubano anunciara la cancelación de los envíos hacia EE.UU. "hasta nuevo aviso".

Las nuevas medidas adoptadas después de interceptar dos paquetes bomba hacia EE.UU. el pasado octubre, "aplican a todos los países del mundo", indicó un portavoz del Departamento de Estado, quien subrayó que "el Servicio Postal estadounidense no ha impuesto restricciones en el correo de Cuba y no ha ordenado su devolución".

La empresa de Correos de Cuba tomó esta decisión porque las aerolíneas de terceros países "han devuelto de forma "íntegra" la correspondencia enviada a ese país", según una nota divulgada por la cadena estatal.

Cuba indicó que esas devoluciones son "resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo".

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, por lo que se hace a través de terceros países.

El funcionario de EE.UU. consideró que la interrupción del servicio "podría deberse a la devolución de correo hacia Estados Unidos por aerolíneas de terceros países que no pueden transportarlo y podrían estar declinando cualquier correspondencia, incluida la de Cuba".

Además, consideró que "Cuba podría estar experimentando consecuencias más serias por la falta directa del servicio de correo entre Cuba y Estados Unidos, que hace a Cuba dependiente del transporte de terceros países".

Delegaciones de ambos Gobiernos se reunieron en septiembre de 2009 en La Habana y celebraron conversaciones para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.

En noviembre, las autoridades cubanas cancelaron hasta el 8 de diciembre de 2010 todos los envíos postales a Estados Unidos que tuvieran un peso superior a los 453 gramos, debido a las nuevas medidas.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA