Estados Unidos perdió 306,000 millones de dólares por desastres naturales en 2017

En un informe, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera señaló que el año pasado fue uno de los más extremos en Estados Unidos.
Los servicios de emergencia de EE.UU. ayudan en las labores de rescate en Houston. | Fuente: Foto: AFP

Un informe publicado por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló que Estados Unidos sufrió un récord de pérdidas por culpa de desastres naturales a lo largo de 2017, al alcanzar los 306,000 millones de dólares.

El organismo, una agencia científica del Departamento de Comercio del coloso norteamericano, indicó que la temporada de incendios del año pasado, que arrasó buena parte de California, costó 18,000 dólares.

Un año extremo

El huracán Harvey, que castigó Houston (Texas), una de las ciudades más pobladas de la primera economía mundial, con intensas lluvias e inundaciones generó pérdidas económicas por 125,000 millones.

Otros desastres que provocaron grandes estragos fueron los huracanes María e Irma. El primero costó 90,000 y el segundo 50,000 millones.

"El año 2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación", señaló el organismo.

Sepa más:
¿Qué opinas?