Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estados Unidos refuerza la seguridad de sus embajadas en Medio Oriente

Las banderas de Israel y Estados Unidos se proyectan en las paredes de la nueva embajada.
Las banderas de Israel y Estados Unidos se proyectan en las paredes de la nueva embajada. | Fuente: AFP

El país norteamericano ha enviado docenas de infantes de marina a Jordania, Israel y Turquía porque teme una respuesta violenta a su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén.

Estados Unidos ha reforzado la seguridad de sus embajadas de Medio Oriente ante la posibilidad de que se produzcan protestas por su decisión de trasladar su legación en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que ya desató violentas manifestaciones en la franja de Gaza.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha activado "planes de contingencia" en caso de que se produzcan esas protestas. Así lo aseguró a Efe el mayor del Ejército Josh T. Jacques, portavoz del Comando Central (Centcom), encargado de coordinar las operaciones de dicho país en Oriente Medio.

"Continuamos vigilando y evaluando la situación de seguridad en toda nuestra zona de responsabilidad", indicó Jacques. La zona bajo control del Centcom abarca más de 10 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 550 millones de personas de 22 grupos étnicos que vive en el arco que va de Kazajistán a Egipto, pasando por Irán, Irak, Siria y Jordania, entre otros.

"Tenemos en marcha planes de contingencia y activos suficientes para ejecutar esos planes en caso de que cambie la situación de seguridad en el terreno", afirmó Jacques que rechazó dar detalles sobre las medidas concretas que está tomando Estados Unidos para reforzar embajadas y consulados.

Historial

Estados Unidos se convirtió en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006. Ello luego de que los países las retiraran gradualmente cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.

Los palestinos, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, han considerado el acto de la embajada como una provocación que descalifica a la Administración del presidente Donald Trump, como mediador honesto en el proceso de paz palestino-israelí.

La inauguración de la embajada ha desencadenado una oleada de protestas en la franja de Gaza, donde 55 personas murieron hoy y más de 2,700 resultaron heridas en incidentes violentos con el Ejército israelí, que abrió fuego contra la multitud que se acercaba a la valla de separación con Israel.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA