Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Evo Morales bromea con nuevos "olores" en Palacio de Gobierno de La Paz

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Bolivia precisa que cuando los mineros lo visitan dejan olor a dinamita y cuando van grupos étnicos "huele al hermano indígena".

El presidente Evo Morales explicó hoy en tono de broma a qué huele el Palacio de Gobierno de La Paz en el nuevo Estado plurinacional, denominación que tiene Bolivia tras la aprobación de la nueva Constitución.

Según Morales, cuando los mineros lo visitan en el Palacio dejan olor a dinamita, cuando van grupos étnicos "huele al hermano indígena", cuando van los empresarios a tabaco, los deportistas a sudor, mientras que las "bellas damas" dejan olor a perfume.

"Esa es la casa grande, la casa del pueblo (...) Siento que estamos avanzando y por eso para mí es una satisfacción", afirmó Morales en un discurso durante un acto preparado por autoridades indígenas de la región altiplánica de Potosí.

También señaló que cuando era parlamentario en 1997 no podía entrar a Palacio y, en cambio, destacó la diversidad de la nueva Asamblea Legislativa que es el nuevo nombre del Parlamento.

"Hemos visto parlamentarios medio gringuitos (con aspecto extranjero), morenos, pero también negros. Por primera vez hemos visto hermanos chipayas, chiquitanos, yuracarés, guarayos", enumeró Morales al definir algunas de las etnias de los nuevos asambleístas.

Además, destacó las diferentes formas de vestimenta de los parlamentarios que usan desde monteras (sombrero de los campesinos del altiplano), hasta "guardatojos" (cascos de mineros).

"Han pasado 500 años para que todos podamos estar" en la Asamblea Legislativa, afirmó en alusión al tiempo transcurrido desde la colonia española.

En este sentido, el gobernante izquierdista que es aimara aplaudió que las autoridades indígenas, como las que hoy se presentaron en Potosí, sean reconocidas por la nueva Constitución.

También subrayó que Bolivia haya sido el primer país en ratificar la declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas del mundo que aprobó la ONU en 2007.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA