Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Evo Morales pidió a Putin que Rusia vuelva a Latinoamérica con fuerza

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario informó de que ha pedido a Putin un "relanzamiento" de las relaciones bilaterales de Bolivia y Rusia en los planos diplomático, comercial, de inversión y de cooperación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que pidió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que su país vuelva "con fuerza" a Latinoamérica, en el encuentro que ambas autoridades mantuvieron en Caracas el pasado viernes.

Morales hizo esta afirmación tras emitir su voto para las elecciones regionales y municipales en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, situado en el Chapare (Cochabamba, centro), el bastión cocalero del presidente.

"Las relaciones con Rusia siempre han sido buenas. Yo pedí en esta reunión con el primer ministro de Rusia que haya una mayor presencia de Rusia en Latinoamérica, que Rusia vuelva con fuerza a Latinoamérica", dijo Morales a los medios.

El mandatario informó de que ha pedido a Putin un "relanzamiento" de las relaciones bilaterales de Bolivia y Rusia en los planos diplomático, comercial, de inversión y de cooperación.

En ese marco, ratificó que una delegación de ministros bolivianos estará en Moscú del 25 al 28 de abril para iniciar negociaciones sobre futuras inversiones rusas en Bolivia en el sector energético.

En su viaje, los ministros también buscarán concretar el crédito de 100 millones de dólares solicitado por el Gobierno de Morales para equipar y modernizar a las Fuerzas Armadas del país y para la compra de un nuevo avión presidencial.

La delegación boliviana también dialogará sobre el ofrecimiento del Gobierno de Dmitri Medvédev para instalar en el centro de Bolivia un aeropuerto internacional y un centro de mantenimiento para los aviones de industria rusa que vuelen en Suramérica, proyecto que demandará una inversión de cinco millones de dólares. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA