Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Evo Morales proclama récord Guinness de "corazón más grande del mundo"

"Desde Cochabamba, corazón de Bolivia; desde Bolivia corazón de Suramérica, un símbolo para unir a Suramérica y a Bolivia" subrayó el mandatario.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó hoy el récord Guinness del "corazón humano más grande del mundo" que más de ocho mil personas con camisetas rojas formaron en el estadio Félix Capriles, en la ciudad central de Cochabamba.

"Acabo de informarme de que este es nuevo récord mundial y toca escribir al libro Guinness desde Cochabamba al mundo entero", afirmó Morales en este acto organizado por el Gobierno regional y la Organización de Fomento al Folclore Boliviano.

Para el líder indígena, esta iniciativa en la que participaron principalmente estudiantes y miembros del Ejército, demuestra el poder de acción del pueblo cuando "se organiza, se moviliza y lucha por su unidad y su integración".

"Desde Cochabamba, corazón de Bolivia; desde Bolivia corazón de Suramérica, un símbolo para unir a Suramérica y a Bolivia" subrayó Morales.

El mandatario explicó que el corazón humano es un acto de homenaje al bicentenario del primer "grito libertario" de independencia de América que el país suramericano celebra este año.

Asimismo, señaló que el corazón pretende transmitir un mensaje de unidad entre regiones "para que Bolivia nunca se divida y nunca haya personas que puedan tener iniciativas de división", pero también de integración de "un continente en equilibrio económico y social".

Por su parte, el oficial de información de las Naciones Unidas en Bolivia, Robert Brockmann, felicitó a la juventud cochabambina por la movilización e indicó que "el récord mundial es solamente una excusa, un medio para un fin más grande".

"El corazón es el símbolo del amor, de la unidad, de la paz y aquí es el símbolo de voluntad de convivencia entre bolivianos", apuntó. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA