Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ex mujer policía que puso en aprietos a Chávez quiere triunfar en España

Foto: EFE y captura de YouTube
Foto: EFE y captura de YouTube

María Lujan Telpuk fue la policía argentina que destapó una trama financiera para apoyar la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de Argentina.

María Luján, la ex agente de seguridad aeroportuaria que puso en aprietos al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al destapar en 2007 una trama financiera para apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de Argentina, quiere triunfar en España.

Retirada de su antigua profesión desde entonces, Luján asegura en la revista española "Interviú", donde muestra sus encantos en portada y páginas interiores, que, tras ejercer como tertuliana y concursar en varios programas de la televisión argentina, ahora le encantaría "dar el salto a España".

"Y nada mejor que hacerlo dándome a conocer tal cual soy", afirma la modelo en una entrevista de cinco páginas repleta de fotografías.

Natural del pueblo de Hughes, en la provincia argentina de Santa Fe, donde nació hace 29 años, María trabajó como maestra de jardinería antes de viajar en 2005 a Buenos Aires para iniciar su profesión como agente de seguridad aeroportuaria.

En el aeropuerto Jorge Newbery, el 4 de agosto de 2007, interceptó un maletín con una cantidad cercana a los 800.000 dólares, que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson trataba de introducir en Argentina como apoyo del régimen de Chávez a la futura presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner.

A consecuencia de aquello, y según relata en la revista, María recibió amenazas de muerte durante dos meses, "primero telefónicas, pero un día lanzaron un ramo de rosas amarillas al patio de mi casa con una carta que decía: Disfrútalas ahora que cuando estés en el cajón no vas a poder".

A pesar de todo, la argentina no descarta volver algún día a su trabajo de agente de seguridad, aunque antes "quiero probar suerte en el mundo del espectáculo y de la moda. Si hago un desfile gano en 15 minutos lo que antes ganaba en un mes", concluye sincera.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA