Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Explotadores publicaban avisos prometiendo trabajo en Argentina

Cortes
Cortes

Peruanos detenidos en Argentina acusados de trata de personas reclutaban a sus víctimas bajo la promesa de un trabajo en ese país, pero apenas llegaban las condiciones eran modificadas.

 

Los tres peruanos acusados de trata de personas en Argentina reclutaban a sus víctimas a través de avisos publicados en los diarios nacionales en los que prometían un “buen trabajo” en dicho país.

“Traían hacia la ciudad de Córdoba a los trabajadores y a sus familias y una vez que estaban en lugar las condiciones de trabajo cambiaban notablemente”, dijo el responsable en Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), Santiago Cataldo, a Cadena 3 de ese país.

Indicó que nuestros compatriotas estafados eran destinados a un taller textil clandestino donde laboraban en condiciones infrahumanas y además eran amenazados con el despido para que no denuncien los hechos a las autoridades.

“Los trabajadores explotados estaban hacinados en un pequeño local comercial, asimilado a un departamento sin ventilación y con un anafe en el mismo lugar donde trabajaban y dormían, sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene”, señaló en un comunicado la AFIP.

Prometían un sueldo de 2.500 pesos mensuales (605 dólares), pero en realidad solo pagaban 1.000 pesos a los que descontaban 200 por “concepto de alojamiento”. Entonces solo recibían alrededor de 193 dólares. Además, trabajaban más de 12 horas todos los días.

“Las jornadas de trabajo en principio distaban mucho de ser legales porque se extendían por más de 12 horas y el pago que se les realizaba era mucho menor del promedio”, enfatizó Cataldo.

La AFIP anotó que la vivienda donde fueron encontrados era alquilada por una de las detenidas. Asimismo, dijo que “todos se desempeñaban en forma ilegal en el país”.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA