Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook: Perro que acompañó protestas en Bolivia tiene miles de seguidores

EjuTv
EjuTv

El perro Petardo fue recibido en Potosí como un héroe. Los potosinos lo vistieron con un chaleco rojo y llevaba un collar con su nombre.

Un humilde perro mestizo que acompañó las movilizaciones de los líderes cívicos de la ciudad boliviana de Potosí se ha convertido en el ícono de esas protestas y sumó este sábado más de 21.000 seguidores en la red social Facebook.

El can, bautizado como Petardo, se unió a las movilizaciones durante la caminata de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hacia La Paz a principios de julio, explicó a Efe por teléfono el presidente de esa entidad, Jhonny Llally.

Según Llally, el perro apareció por primera vez cuando los manifestantes llegaron al pueblo de Caracollo, a 193 kilómetros de La Paz, en la región andina de Oruro (oeste), aunque su acompañamiento era esporádico.

"Desde ahí va caminando con nosotros, pero aparecía y desaparecía. Al llegar a la tranca de La Paz ya estuvo permanentemente en la marcha y no se separó hasta la culminación (de las movilizaciones)", indicó.

Petardo lleva ese nombre porque, a diferencia de otros perros, no salía corriendo ante los estallidos de petardos y cargas de dinamita escuchados a diario en las protestas callejeras de la delegación de Comcipo en La Paz en las últimas cuatro semanas.

El perro participó en todas las marchas y aguantó junto a los manifestantes el gas lacrimógeno y los chorros de agua a presión con que la policía boliviana les dispersó varias veces, según mostraron medios locales y fotografías compartidas en las redes sociales.

La delegación de Comcipo retornó el jueves a Potosí tras haber fracasado en La Paz en su intento de alcanzar acuerdos con los ministros del presidente Evo Morales sobre 26 demandas de desarrollo para su región. Y con ellos se fue Petardo.

La fama del animal trascendió en Facebook, donde la página "Petardo: Potosino y Federalista", creada hace una semana, registra más de 21 mil  "me gusta" y una infinidad de comentarios halagándolo por su lealtad con la causa potosina.

EFE

 

 

La madre de la niña expresó sobre sus sentimientos: "Hace diez años rescaté a este pequeño individuo y a menudo me pregunto... ¿quién rescató a quién?”

Posted by RPP Noticias on Sábado, 1 de agosto de 2015

Los cachorros de este bully pitbull podrían llegar a valer hasta medio millón de dólares.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 1 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA