Facebook cuenta con más de 1,350 millones de miembros. | Fuente: Foto: AFP

Facebook reconoció que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia.

"Facebook se creó para conectar con amigos y familiares. Y lo ha hecho muy bien. Pero una cantidad sin precedentes de gente también lo ha usado para poner sus energías políticas en ello. Ha tenido una repercusión social que nunca imaginamos", dijo el jefe de compromiso cívico de Facebook, Samidh Chakrabarti, en un blog.

El comentario se produce en medio de persistentes críticas contra la red social en las pasadas elecciones en Estados Unidos, celebradas en noviembre en 2016, la intromisión extranjera en comicios y la proliferación de noticias falsas.

"En 2016, en Facebook, tardamos mucho en percatarnos de que algunos actores nocivos estaban abusando de la plataforma. Ahora estamos trabajando a fondo para neutralizar estos riesgos", señaló.

El directivo mostró su preocupación por la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta en la red social. "Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política", comentó.

Sepa más:
¿Qué opinas?