Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Falsa alarma en el desalojo por coche bomba en Nueva York

Foto: EFE
Foto: EFE

El vehículo, aparcado en la zona de Union Square, tenía en su interior dos bombonas de gas, que su propietario empleaba en trabajos de jardinería.

La Policía de Nueva York evacuó un edificio de la compañía eléctrica ConEdison y otro de apartamentos después de que un vehículo, aparcado en la zona de Union Square, levantase sospechas, aunque resultó ser una falsa alarma por las dos bombonas de gas que contenía.

La cadena de televisión CNN informó de que poco antes de la medianoche del jueves la Policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil, en el que había dos bombonas de gas, que su propietario empleaba en trabajos de jardinería.

La Policía de Nueva York indicó que un robot de los artificieros dotado de rayos X hizo reventar las ventanas del Oldsmobile Cutlass Ciera, según diversos medios.

Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, y muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.

Las imágenes de televisión mostraban varios vehículos del departamento de Bomberos y de la Policía neoyorquina acordonando esa zona de la ciudad.

La ciudad de Nueva York vive desde el primero de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche, la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.

Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años, cuando estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.

La Fiscalía General le acusa de actividad terrorista con la intención de matar estadounidenses y otros cargos, ya que admitió que estaba involucrado en la colocación de ese coche bomba, que condujo hasta Times Square.

Las investigaciones han llevado a otras detenciones, y así la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el jueves otras tres detenciones como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square.

"Tres individuos localizados durante los registros fueron puestos a disposición judicial por presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración", confirmó un portavoz de la Fiscalía, quien dijo no poder ofrecer más detalles sobre las identidades de los detenidos, ya que la investigación continúa abierta.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA