Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Familia gana más de un millón de euros mandando SMS a los concursos

Algunos participantes sospechan que todo se trata de un engaño y comenzaron a dejar constancia de sus quejas en una web.

Una extraña combinación de suerte, disciplina y dedos pulgares adiestrados convirtió a una familia española en ganadora de cinco automóviles Porsche, un BMW y hasta 500,000 euros en efectivo, sólo participando en los concursos a través de mensajes de texto.

En el último año, sus integrantes ganaron al menos 850 mil euros, y en lo que va de 2009 acumulan como mínimo medio millón más.

Dolores Calderón y su esposo, Manuel Vicho, son auténticos profesionales del juego. Lograron ganar en los últimos 17 meses cinco automóviles Porsche, un BMW y hasta 500,000 euros en efectivo.

Algunos participantes sospechan que todo se trata de un engaño y comenzaron a dejar constancia de sus quejas en una web.

En un informe que publica el diario español El Mundo, Manuel Vicho defiende su forma de ganar dinero: "Se puede decir que ahora me dedico a esto, que es mi profesión. Al principio era sólo durante el tiempo de la cena, pero ahora tengo el móvil cerca las 24 horas."

La familia Vicho se compone de Manuel; su esposa, Dolores; y sus hijos Francisco y José Manuel.

El 25 de enero último, Francisco resultó el ganador de una promoción de la empresa de telefonía Vodafone. El concurso consistía en enviar un SMS con la palabra "forrado" y el vencedor del sorteo se llevó 50 mil euros.

Un día después, la triunfadora fue Dolores, vecina de la localidad de Cáceres y mamá del afortunado concursante anterior.

Una semana después, en el mismo concurso y la misma cantidad en juego, fue José Manuel Vicho Calderón quien repitió la fórmula. En total, los Vicho Calderón ganaron 200 mil euros en menos de un mes.

En el último año, se llevaron alrededor de 850 mil euros gracias a concursos basados en el envío de SMS. Y llevan al menos 10 concursos este año.

Siempre se trata de juegos con las mismas características, basados en el envío de SMS y resueltos por sorteo ante escribano público.

Manuel Vicho asegura que no hay trampa, y que no hay máquina ni artilugio que dispare cientos de mensajes a la vez. Tan sólo una estrategia, muy bien planificada, a la que se unió toda la familia.
 
Eso sí: necesitan una colección de teléfonos móviles -sólo el matrimonio asegura que tiene ocho- y unos pulgares adiestrados para teclear. Además de inversión de dinero: un SMS puede costar en España hasta 1.39 euros. Y el propio Manuel admite que ha debido pagar facturas de teléfono por 25 mil euros.

Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA