Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FBI: Saudí que vivió en EEUU ahora es jefe de operaciones de Al Qaeda

Foto: EFE
Foto: EFE

Adnan Shukrijumah pasó buena parte de su juventud en Nueva York y Florida por lo que representa una amenaza por su conocimiento del país, señaló la agencia estadounidense.

Adnan Shukrijumah, un saudí que vivió unos 15 años en Estados Unidos, se ha convertido en el jefe de operaciones de Al Qaeda y es "extremadamente peligroso", según informaron hoy los medios estadounidenses.

La cadena CNN de televisión señaló que el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones, Brian LeBlanc, ha dicho que Shukrijumah presenta una amenaza peculiar por su conocimiento de Estados Unidos.

Al mismo tiempo la madre de Sukrijumah, entrevistada en su casa en Florida pero quien no quiso dar su nombre, dijo a CNN que las autoridades federales estadounidenses "usan a Adnan como chivo expiatorio".

LeBlanc, un agente de la unidad contraterrorismo en la FBI, dijo que Shukrijumah nació en Arabia Saudí y pasó buena parte de su juventud con su familia en Nueva York y el sur de Florida.

"No es probable que venga a Estados Unidos para un ataque", dijo LeBlanc según CNN. "Lo que lo hace más peligroso es que está allá, planificando los ataques y reclutando a las personas que los lleven a cabo".

De acuerdo con la cadena, LeBlanc fue el agente que descubrió la vinculación de Shukrimujah con Najibullah Zazi y Zarein Ahmedzay, dos hombres que han reconocido su participación en un plan, desbaratado en el otoño de 2009, para hacer atentados con bombas en el tren subterráneo de Nueva York.

Shukrimujah "fue el que los convenció de que volvieran a Estados Unidos y llevaran a cabo ataques aquí", dijo el agente, según la CNN.

Según LeBlanc, Shukrijumah recorrió Estados Unidos en tren poco antes de los ataques terroristas de septiembre de 2001, luego visitó el Canal de Panamá para estudiarlo como posible blanco para otro ataque.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA