Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fernández será reelegida presidenta de Argentina, según encuestas

Encuestas publicadas en diarios de Buenos Aires le dan un 55% de los votos a la mandataria argentina, mientras que en segundo lugar se encuentra el socialista Hermes Binner con 15%.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, será reelegida por abrumadora mayoría en los comicios del 23 de octubre, según encuestas de diferentes consultoras publicadas por varios diarios de Buenos Aires.

Los sondeos también coinciden en que el socialista Hermes Binner se consolida en el segundo puesto de las preferencias del electorado argentino con alrededor del 15% de los votos frente al 55% de adhesiones que le atribuyen a la mandataria.

La consultora Management & Fit, cuyo sondeo publica el diario Perfil, sostiene que Fernández puede llegar a reunir el 57 por ciento de las adhesiones.

Los analistas confirman que la jefa del Estado basa su liderazgo en el crecimiento económico de los últimos años y una imagen de firmeza que le da mayor credibilidad para afrontar los previsibles coletazos de la crisis de Estados Unidos y países europeos.

Coinciden además que como contrapartida se han marcado las divisiones en las filas de la oposición, acentuadas desde la victoria de Fernández en las primarias del 14 de agosto pasado, cuando sumó poco más del 50% de los votos, con 38 puntos de ventaja.

La oposición lucha por impedir que el peronista Frente para la Victoria que lidera Fernández recupere la mayoría parlamentaria que le había arrebatado en las legislativas de junio de 2009.

Fernández se convertirá en el dirigente más votado para gobernar al país desde la restauración de la democracia, en 1983, si supera el 51,7% logrado en las elecciones de ese año por el fallecido expresidente Raúl Alfonsín, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR).

La consultora Poliarquía sitúa en el tercer puesto a Ricardo Alfonsín, de la UCR e hijo del fallecido exmandatario, con una adhesión del 10% al 12%.

Pero Equis, asegura que el dirigente socialdemócrata marcha en cuarto lugar, con el ocho por ciento de los votos, detrás de Alberto Rodríguez Saá, que reúne alrededor del 11 por ciento y lidera un sector de los sectores peronistas disidentes con Fernández.

En el quinto puesto de las preferencias de los argentinos está el exmandatario Eduardo Duhalde, otro peronista disidente, con una adhesión del orden de siete por ciento, cinco puntos porcentuales menos que los que reunió en las primarias de agosto, cuando por décimas quedó en tercer lugar, detrás de Ricardo Alfonsín.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA