Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fidel Castro aborda el peligro nuclear en reunión con científicos

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Castro volvió a insistir en los peligros de una contienda nuclear y reiteró que Obama es quien tiene la decisión para evitar una guerra de ese tipo derivada de un conflicto con Irán.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro se reunió con científicos cubanos para comentar los peligros de una guerra nuclear e informarse sobre el tema, publicaron hoy los medios oficiales de la isla.

En el encuentro de dos horas que tuvo lugar ayer en La Habana, Castro volvió a insistir en los peligros de una contienda nuclear y reiteró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien tiene en su mano la decisión de evitar una guerra de ese tipo, que en su criterio estaría derivada de un conflicto con Irán.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano y asesor científico del Consejo de Estado, así como el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del ministerio de Ciencia y Tecnología, José Fidel Santana.

Además, participaron el director General del Instituto de Meteorología, Tomás Gutiérrez, y el jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el coronel José Luis Navarro.

Según indicó el propio Fidel Castro en un nuevo artículo de "Reflexiones" divulgado hoy, su "fructífera" entrevista con estos especialistas fue solicitada el domingo porque "no deseaba perder un minuto".

La prensa cubana publica imágenes de la reunión y señala que se abordaron temas como las bombas de uranio, plutonio e hidrógeno, la capacidad nuclear militar de las grandes potencias y el llamado "invierno nuclear".

Fidel Castro, que el 13 de agosto cumplió 84 años, reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.

A lo largo de julio y agosto han sido continuas sus apariciones públicas, en las que se ha limitado a comentar temas internacionales y en concreto a advertir sobre los peligros que corre el mundo por la amenaza de una guerra nuclear, sin entrar en cuestiones de política interna.

En estas últimas semanas ha reaparecido incluso en la Asamblea Nacional de Cuba y ha presentado un libro con sus memorias guerrilleras en Sierra Maestra titulado "La victoria estratégica".

Su anterior aparición se había producido el domingo, durante una reunión con periodistas cubanos con quienes también abordó el peligro de un conflicto nuclear, que se ha convertido en el eje casi exclusivo de sus intervenciones tras su reaparición pública.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA