Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fidel Castro celebra los 10 años del programa de Chávez "¡Aló, presidente!"

El líder cubano celebra hoy en un artículo los diez años de emisiones del programa "¡Aló, presidente!", que transmite por radio y televisión Hugo Chávez.

Foto: EFEEl líder cubano Fidel Castro celebra hoy en un artículo los diez años de emisiones del programa "¡Aló, presidente!", que transmite por radio y televisión el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien califica de "gran amigo".

"He calculado conservadoramente que en esos 10 años. Chávez ha dedicado 1.536 horas netas, es decir las equivalentes a 64 días completos, en un programa para informar y educar a la nación", dice la nueva "Reflexión" de Castro, divulgada por medios oficiales.

"El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia", aseguró el ex gobernante cubano.

"En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela", añade el artículo.

Según el ex mandatario de 83 años, aun primer secretario del Partido Comunista de Cuba, "lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más".

"Crece el número de trabajadores y de jóvenes que ingresan en las filas revolucionarias. Está ganando la batalla de ideas", sostuvo el líder cubano.

"Familiares allegados me cuentan que está muy bien de salud, nunca lo habían visto con más entusiasmo y vitalidad; corre 40 minutos diariamente y ha rebajado libras de sobrepeso en un mes. Nos alegramos", dijo Castro.

"Ha sido un gran amigo en días difíciles de la Revolución. Hemos resistido y seguiremos resistiendo firmemente. Tenemos hoy más razones que nunca para hacerlo", concluye el artículo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA