Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fidel Castro regala su nuevo libro a ministro chino de Exteriores

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras su visita a La Habana, Yang Jichei recibió autografiado por el ex presidente cubano su último libro ´La victoria estratégica´.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, recibió hoy en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jichei, a quien regaló un ejemplar de su nuevo libro titulado "La victoria estratégica" con una dedicatoria personal, según informaron medios oficiales.

Al final del encuentro, el líder cubano también le dedicó la edición en chino del "Diccionario del Pensamiento de Fidel Castro", reseña la nota publicada en el sitio oficial Cubadebate, acompañada de varias fotos donde se le ve luciendo de nuevo su camisa verde olivo.

El nuevo libro que ha escrito Fidel Castro narra el triunfo de su ejército rebelde en Sierra Maestra en 1958, incluye una autobiografía sobre su infancia y juventud y se publicará en unos días, según anunció recientemente el líder cubano.

Castro y Jichei conversaron sobre asuntos de actualidad internacional y de las relaciones entre los dos países, en la reunión celebrada en la última jornada de la primera visita oficial del ministro chino a la isla.

Jichei trasladó al líder de la revolución cubana los saludos de la máxima dirección de su país y el comandante en jefe Fidel Castro le pidió trasmitiera los suyos al presidente chino, Hu Jintao, y a los principales dirigentes de China.

En las últimas dos semanas, Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años, ha sorprendido con una serie de reapariciones públicas que comenzó el 7 de julio con una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), después de estar cuatro años alejado de escena por la enfermedad que le llevó a ceder la presidencia a su hermano Raúl.

El encuentro de Fidel Castro con el titular chino de Exteriores canciller chino coincidió con el Pleno de la Asamblea Nacional, donde su hermano Raúl anunció una serie de medidas económicas como la ampliación de trabajo por cuenta propia en la isla.

Fidel Castro aún es el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA