Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fieles limeños celebraron beatificación de Juan Pablo II

"Viva Juan Pablo II", "Bendice al pueblo limeño" y "Glora a ti Juan Pablo", pronunciaron entre aplausos los asistentes al monasterio de Santa Catalina, en el Cercado de Lima.

Con vivas y aplausos, los fieles limeños reunidos en diferentes puntos de la capital celebraron esta madrugada la beatificación del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, acto que siguieron a través de pantallas gigantes colocadas al aire libre, una de ellas en el monasterio de Santa Catalina, en el Cercado de Lima.

"Viva Juan Pablo II", "Bendice al pueblo limeño" y "Glora a ti Juan Pablo", pronunciaron entre aplausos los asistentes a dicho monasterio, para quienes su fe y expectativa ha sido tan grande que pudo desafiar el frío de la madrugada limeña, al que aplacaron con chompas, chalinas, gorros y otras prendas gruesas.

El momento más emocionante para los fieles en Lima fue cuando el Papa Benedicto XVI, en la imponente ceremonia que se desarrolló en la Plaza San Pedro de El Vaticano, proclamó como nuevo beato al "Papa Peregrino", tras lo cual los presentes rompieron en aplausos que duraron varios minutos, mientras como fondo sonaba música sacra.

"Concedemos, en virtud de nuestra autoridad apostólica, que el venerable siervo de Dios, Juan Pablo II, sea llamado desde hoy beato y que se puede celebrar su fiesta cada año en los lugares y según establece el derecho, el 22 de octubre", manifestó Benedicto XVI en Roma.

Los organizadores de la vigilia que se desarrolla en el monasterio de Santa Catalina de Lima no solo colocaron pantallas gigantes para que la población presencie esta ceremonia religiosa, sino que sacaron al Señor del Santuario para colocarlo sobre una cruz y acompañe a los fieles que llegaron hasta esa iglesia desde distintos sectores de la capital.

Además del monasterio, cientos de limeños siguieron la ceremonia de beatificación desde los distritos de San Miguel y Bellavista, donde se han edificado parques que llevan el nombre del ahora beato. En ambos lugares, la vigilia comenzó alrededor de las 10 de la noche con oraciones, cánticos y rezo del rosario.

Pero las celebraciones no terminan allí. En el caso del monasterio de Santa Catalina, se ha programado para hoy domingo la procesión del Señor del Santuario por los jirones Andahuaylas, Puno, Colmena y Paruro, acompañada de 14 cuadrillas de fieles, un grupo de sahumadoras y otro de cantoras.

De igual manera, la Municipalidad de Jesús María, en coordinación con la Parroquia del distrito, realizará al mediodía una romería por la beatificación del Papa Juan Pablo II, la misma que comprende una misa solemne en la tradicional Iglesia San José y una caminata vecinal hacia del parque Papa Peregrino, ubicado en la avenida La Peruanidad, donde existe un monumento al pontífice. Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA