Flores Nano apoya acciones del Gobierno para que Berenson deje el país

La candidata a la Alcaldía de Lima también pidió ´mayores de acciones de inteligencia´ para evitar que los presos por terrorismo que sean liberados en los próximos años se reagrupen.
Actualidad
00:00
Foto Andina
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que respalda plenamente al Gobierno en las acciones legales y diplomáticas que realice a fin de que la excarcelada terrorista Lori Berenson abandone el país.

"Quiero respaldar plenamente al Gobierno en las acciones de carácter legal y eventualmente diplomático que permitan la salida de la señora Berenson del país", declaró a RPP.

"Al llegar a Miraflores, en general s liberación ha reabierto una herida", sostuvo la candidata a la Alcaldía de Lima. "No olvidemos que en Miraflores, en Villa El Salvador, se sintió el dolor de la violencia, y los limeños nos encontramos muchas veces en Miraflores para protestar frente al terrorismo", agregó.

De igual modo, Flores Nano exigió al Gobierno un adecuado accionar de inteligencia, pues en algunos años, algunos presos por terrorismo recobrarán la libertad.

"Yo demando mayores acciones de inteligencia porque al margen de beneficios penitenciarios, el tiempo transcurre. En consecuencia en cuatro, cinco años, van a salir, luego entones la inteligencia nacional debe ponerse al servicio de los ciudadanos y evitar cualquier tipo de reagrupación", precisó.