Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FMI augura que más de 1.000 millones de personas sufrirán hambre crónica

Fondo Monetario Internacional sostuvo que se encuentra en peligro el alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio a causa de la crisis financiera mundial.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtieron de que la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio "está en peligro" por culpa de la crisis financiera mundial, que condenará este año a más de 1.000 millones de personas a padecer hambre crónica y duplicará los niveles de pobreza extrema en los países subdesarrollados.

 

Así lo señala el "Informe sobre seguimiento mundial 2009: Una emergencia de desarrollo" presentado por el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin, y el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, en el marco de la reunión de primavera que se está celebrando en Washington.

 

Para el FMI y el BM la recesión sin precedentes que se vive a nivel mundial hará que resulte "improbable" que se alcancen la mayoría de los ocho objetivos fijados para 2015, entre ellos los relacionados con el hambre, la mortalidad infantil y materna, la educación y el avance de la lucha contra el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades importantes.

 

En concreto, sobre el primer objetivo de reducir la pobreza extrema a la mitad para el año 2015 respecto a los niveles registrados en 1990, el informe considera que todavía es "asequible" conseguirlo a juzgar por las proyecciones actuales, aunque advierte de que los riesgos "abundan".

 

Las nuevas estimaciones indican que en 2009 el número de personas extremadamente pobres podría aumentar en más de la mitad de los países en desarrollo y es probable que esta proporción sea aún mayor en los países de ingreso bajo y los países de África al sur del Sahara, dos terceras partes y tres cuartas partes, respectivamente.

 

De hecho, se calcula que entre 55 millones y 90 millones de personas más caerán en la pobreza extrema en 2009 y que el número de personas que padecen hambre crónica superará los 1.000 millones este año, lo que echará por tierra los progresos obtenidos en la lucha contra la malnutrición e imprimirá "especial urgencia" a la necesidad de invertir en agricultura.

 

"Con la recesión que sufren simultáneamente las regiones más importantes, la probabilidad de que la recuperación sea dolorosamente lenta en muchos países es muy real, de modo que el combate contra la pobreza se torna más difícil y apremiante", afirmó el subdirector gerente del FMI.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA