Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿En qué se pudo invertir en Perú y el mundo los € 222 millones que pagó PSG por Neymar?

El pase del brasileño al club francés es hasta el momento el más caro en la historia del fútbol.

El pase del brasileño al club francés es hasta el momento el más caro en la historia del fútbol.Fuente: Mundo Deportivo

El monto que invirtió el París Saint-Germain para comprar el pase del brasileño hubiera podido ser invertido en estas 10 cosas.

Con tan solo 25 años, Neymar ha hecho historia por su pase del Barcelona al París Saint-Germain francés. Este estuvo valorizado en 222 millones de euros, una cifra que ha sorprendido por ser invertida en un solo jugador. Eso equivale a 261 millones de dólares y a 851 millones de soles.

Esta es una lista de obras que se puede construir y cosas que se pueden comprar en el Perú y el mundo con ese dinero.

1. Pagarle a varios presidentes.  El monto total pagado por la transferencia del 10 brasileño, equivaldría al pago de 1’002,287 sueldos mínimos en nuestro país que actualmente equivale a S/ 850. También serviría para pagarle 54 mil veces el sueldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuya remuneración asciende a S/ 15,600.

Actualmente el sueldo mínimo en perú asciende a S/ 850 y con el pase del jugador brasileño se podría pagar a un millón de personas.

Actualmente el sueldo mínimo en perú asciende a S/ 850 y con el pase del jugador brasileño se podría pagar a un millón de personas.Fuente: Andina

**************************

2. Remodelación del Estadio Nacional. La remodelación del estadio más importante del Perú costó 206 millones de soles, unos 53 millones de euros al cambio actual. Bueno, Neymar vale cuatro veces lo que costó la obra. 

La renovación del Estadio Nacional costó 206 millones de soles.

La renovación del Estadio Nacional costó 206 millones de soles.Fuente: Andina

**************************

3. Mercado de fútbol peruano. Según el portal Transfermarkt, la suma del valor de todos los jugadores del torneo peruano equivale a 92 millones de euros. El dinero que pagó el PSG por el delantero del Barcelona es tres veces mayor a esa cantidad.

Según el portal Transfermarkt, actualmente hay 452 jugadores en la primera división peruana.

Según el portal Transfermarkt, actualmente hay 452 jugadores en la primera división peruana.Fuente: Andina

**************************

4. Vuelta por el universo. Los ya famosos 222 millones de euros le servirían al Perú para comprar otro satélite de observación igual al Perusat-1, recientemente lanzado al espacio. Su costo fue de poco menos de 156 millones de euros. Además, alcanzaría para las refacciones y mantenimiento.

Durante el Gobierno de Ollanta Humala se firmó el contrato con el Gobierno francés para la compra del primer satélite peruano.

Durante el Gobierno de Ollanta Humala se firmó el contrato con el Gobierno francés para la compra del primer satélite peruano.Fuente: Sophimania

**************************

5. Metropolitano. Aunque el monto del pase fue elevadísimo, no alcanzaría para construir la totalidad de un nuevo Metropolitano como el que tiene Lima. Esa obra requirió una inversión de 300 millones de dólares (250 millones de euros). Ah, pero si Neymar pone los 30 millones de euros que ganará como sueldo en un año, sí podría pagar toda la obra.

El costo del Metropolitano según la Municipalidad Metropolitana de Lima fue de 300 millones de dólares.

El costo del Metropolitano según la Municipalidad Metropolitana de Lima fue de 300 millones de dólares.Fuente: Andina

**************************

6. Compra del Washington Post. En 2013 el empresario estadounidense Jeff Bezos pagó 250 millones de dólares (215 millones de dólares) para comprar el diario estadounidense The Washington Post, el mismo que sacó a la luz el caso Watergate que terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974. Bueno, con el dinero que gastó el Neymar, el PSG pudo comprar una de las instituciones periodísticas más prestigiosas del mundo hace apenas cuatro años. Y le sobraba un cachito de dinero.

En 2013 el fundador de Amazon, Jeff Bezos apostó por la compra del diario estadounidense The Washington Post por 250 millones de dólares.

En 2013 el fundador de Amazon, Jeff Bezos apostó por la compra del diario estadounidense The Washington Post por 250 millones de dólares.Fuente: The Washington Post

**************************

7. Raptor F-22. Es caza de Lockheed Martin Aeronautics es una avión utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El costo de cada uno bordea los 350 millones de dólares cada uno (297 millones de euros). Eso dinero equivale al dinero que pagó PSG por Neymar más dos sueldos y medio anuales del jugador.

Actualmente ya no hay presupuesto para fabricar más aviones Raptor F-22, que gracias a su innovador diseño también sirve para el ataque en tierra.

Actualmente ya no hay presupuesto para fabricar más aviones Raptor F-22, que gracias a su innovador diseño también sirve para el ataque en tierra.Fuente: Wikicommons

**************************

8. El hotel más caro. El dinero del pase del brasileño pagaría 3485 noches en el The Mark Hotel del Upper East Side de Nueva York, que cuenta con el precio de habitación por noche más caro del mundo: 396 mil dólares.

The Mark es uno de los hoteles más exclusivos del mundo y su sede en Nueva York tiene la habitación más cara, donde la noche cuesta 75 mil dólares.

The Mark es uno de los hoteles más exclusivos del mundo y su sede en Nueva York tiene la habitación más cara, donde la noche cuesta 75 mil dólares.Fuente: JustiGo

**************************

9. Bólido de lujo. Ocho unidades del carro más caro del mundo están al alcance de la mano con 222 millones de euros. Se trata del Ferrari 250 GTO. El valor de cada uno bordea los 28 millones de euros.

Actualmente solo hay 34 de estos vehículos que fueron fabricados por la firma italiana entre 1962 y 1964.

Actualmente solo hay 34 de estos vehículos que fueron fabricados por la firma italiana entre 1962 y 1964.Fuente: Race Department

**************************

10. Viajes a la Luna. La empresa estadounidense Space Adventures ofrecerá viajes turísticos a la Luna en 2018. Al menos eso dicen. Cada asiento costará 110 millones de euros. Bueno, con los 222 millones que pagó el PSG, puedes hacer la ida y al vuelta dos veces.

La empresa Space Adventures ofrece por adelantado sus vuelos de 2018 a la Luna a un precio de 110 millones de euros por asiento.

La empresa Space Adventures ofrece por adelantado sus vuelos de 2018 a la Luna a un precio de 110 millones de euros por asiento.Fuente: Spacetravel

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA