Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Francia destruyó al menos 5 aviones libios y 2 helicópteros

Se trata de las misiones de ataque efectuadas en las últimas 24 horas por la aviación francesa, que llevó a cabo diversas operaciones de ataque en las regiones de Zintan y Misrata.

Las fuerzas aéreas francesas destruyeron al menos cinco aviones de combate Galeb del líder libio, Muamar el Gadafi, y dos helicópteros de combate MI-35 "que se disponían" a entrar en acción en la zona de Misrata, informó hoy el Ministerio de Defensa galo.

Se trata de las primeras conclusiones de las misiones de ataque efectuadas en las últimas 24 horas por la aviación francesa, que llevó a cabo diversas operaciones de ataque en las regiones de Zintan y Misrata, precisó Defensa en un comunicado.

Las operaciones de ataque se prosiguieron en la pasada noche a cargo del grupo aeronaval embarcado, compuesto por una patrulla mixta Rafale/SEM apoyada por un E2-C Hawkeye.

En la mañana de hoy una veintena de aviones galos participó en las misiones de patrulla y de ataque a tierra, indicó el Ministerio, que precisó que se trató de dos patrullas Rafale, otras dos Mirage y otras dos mixtas Rafale/SEM.

Al igual que sucedió ayer, aviones cataríes participaron en labores de vigilancia del espacio aéreo libio para cumplir el cierre del mismo, de conformidad con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dos aparatos cataríes, modelo Mirage 2000-5, participaron en estas labores junto con otros dos aviones galos, que despegaron de la base de La Sude, en la isla griega de Creta.

Catar se convirtió en el primer país árabe en participar en el ataque a Libia, al que también ha prometido un aporte Emiratos Árabes Unidos.

El Ministerio informó también de que el portaaviones "Charles de Gaulle" recibió municiones y carburante para los aviones a través del submarino de avituallamiento "Meuse". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA