Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Francia no descarta "ninguna hipótesis" como causa del accidente

"Desintegración en el aire o choque, golpe con la superficie del océano, por el momcento no existe ninguna indicación que permita preferir una u otra hipótesis", aseguró el secretario de Transportes de Francia.


El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, afirmó hoy que no se puede preferir ni descartar "ninguna hipótesis" como causa de la desaparición del Airbus del pasado lunes en aguas del Atlántico.

"Desintegración en el aire o choque, golpe con la superficie del océano, por el momcento no existe ninguna indicación que permita preferir una u otra hipótesis", aseguró Bussereau en la radio "RTL".

El responsable de Transportes destacó la importancia que supone en la investigación el hallazgo de los primeros cuerpos de pasajeros del avión y de restos del mismo, porque permitirá hacer avanzar la investigación.

"Si se confirma, eso nos va a permitir avanzar más. Continuamos nuestra búsqueda incesante, fundamental" de las cajas negras del vuelo", dijo Bussereau, para quien es necesario encontrarlas lo antes posible porque de lo contrario desaparecerán.

"Sólo nos quedan tres semanas", agregó el secretario de Estado en referencia a la vida de los emisores con los que están equipados estas cajas, que es de unos 30 días.

Bussereau se refirió a los problemas en los sensores de velocidad del avión a los que aludió la víspera la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) y que la aerolínea Air France está sustituyendo de forma acelerada en sus aparatos.

"Una avería en los sensores, no es suficiente para explicar el problema en la desaparición del vuelo AF447", dijo.

El secretario de Estado explicó que esos sensores pueden fallar en condiciones climáticas difíciles o con turbulencias, lo que priva a los pilotos de buenas referencias de velocidad y reduce la vida útil de los aparatos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA