Francotirador mata a seis personas y luego se suicida en Eslovaquia

La fotografía muestra el momento en que el homicida, de unos 50 años, aún no identificado, arremete a tiros desde la calle contra un grupo de habitantes de un edificio.
Foto: AFP
Un hombre mató a tiros a cuatro mujeres y dos hombres y luego se suicidó cerca de un jardín de infancia del barrio Devinska Nova, al oeste de la capital eslovaca, confirmó la prensa.

El homicida, del que en un principio los medios locales decían que era un adolescente, es un hombre de unos 50 años, según la información facilitada por el jefe de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisak.

El agresor mató a los cinco miembros de una familia y a un sexto familiar en un rellano del mismo edificio y disparó indiscriminadamente contra los vecinos hiriendo a otras 14 personas, entre ellos una niña de tres años y un policía al que disparó en la cabeza.

Los heridos fueron internados en el Hospital Facultativo de Bratislava, según informó su portavoz, Rut Gerzova, y ninguno se encuentra en estado crítico.

El francotirador, equipado con cascos para protegerse del ruido de los disparos, utilizó un arma automática y dos pistolas, indica el portal español El País.

La policía no ha dado más información sobre el agresor, sus motivos o la identidad de la familia que ha matado.