Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gadafi se da un baño de multitud en Isla Margarita acompañado por Chávez

Fotos: EFE
Fotos: EFE

El líder libio y el presidente de Venezuela reafirmaron su voluntad de hacer del Sur ´un nuevo frente´.

El líder libio, Muammar Gadafi, se dio un baño de multitud, acompañado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de un encuentro bilateral en el que ambos reafirmaron su voluntad de hacer del Sur "un nuevo frente".

En un antiguo complejo portuario reconvertido en Universidad Bolivariana en Porlamar, principal ciudad de la isla de Margarita, los dos mandatarios se dirigieron a los centenares de asistentes, simpatizantes de Chávez, para reiterar sus llamados a reformar la ONU y su defensa de la "revolución".

Entre ovaciones del público, en su mayoría vestido de rojo, color tradicional del "chavismo", y en medio de banderas, Gadafi afirmó: "Quieren dominarnos, pero nosotros nunca nos vamos a rendir ante nadie. Están enfrentando el renacimiento del Sur".

"Latinoamérica, África y Asia... vamos a hacer del Sur un nuevo frente", manifestó el líder libio.

"Ahora están librando una guerra en Afganistán. Estamos contra el terrorismo pero ellos no van a vencer en Afganistán", dijo.

"Estamos aquí para construir nuestra fuerza, África y Sudamérica, para construir el sur del Atlántico. Está comenzando el trabajo. No quieren reconocer la nueva realidad, pero hemos decidido vivir en libertad", destacó Gadafi, que participó el fin de semana en Margarita en la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

"Aunque me vaya estaré con ustedes siempre. Estamos en la misma trinchera y tenemos el mismo destino. Vamos a vencer", subrayó el líder libio que, según se prevé, abandonará mañana la Isla de Margarita, donde su presencia causó una gran expectativa entre el público y los casi 500 periodistas acreditados en la cumbre.

"Lo que es Bolívar para nosotros, es Muammar Gadafi para el pueblo libio", afirmó, por su parte, Chávez ante la multitud de partidarios suyos concentrada en el recinto, y en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Viva Bolívar, viva Gadafi", dijo el presidente venezolano tras imponer al mandatario el Collar de la Orden del Libertador y obsequiarle con una réplica de la espada del prócer Simón Bolívar, antes de recibir como regalo una silla de montar, de plata y hecha a mano.

Asimismo, subrayó que se está "escribiendo la página de una nueva historia, estamos cambiando la historia", en alusión a lo que define como nuevas relaciones entre Suramérica y África, y en este marco las relaciones con Libia, que será el país anfitrión de la III Cumbre ASA en septiembre del 2011.

Antes de las intervenciones, ambos dirigentes suscribieron una declaración conjunta en la que, entre otras cosas, llaman a "acelerar una conferencia internacional para determinar el concepto de terrorismo", a una reforma de Naciones Unidas y a "frenar la hegemonía del Consejo de Seguridad" de
la ONU.

Tr
as el acto, de unas dos horas de duración, Chávez y Gadafi abandonaron entre aplausos el recinto al aire libre, vigilado por un importante dispositivo policial y por miembros del Ejército, algunos en las azoteas de altos inmuebles vecinos y otros en las calles de los alrededores del lugar, conocido como Puerto de La Mar.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA