Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

García Belaunde y Rafael Correa abordaron agenda bilateral en Quito

EFE
EFE

Es necesario efectuar coordinaciones con relación a diversos aspectos de la relación bilateral, incluida la participación de ambos países en los mecanismos de integración regional, informó Torre Tagle.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

En la cita, de carácter reservada y a la que solo tuvieron acceso cámaras de la prensa, también participó el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y la ministra coordinadora de la Producción, Susana Cabeza de Vaca.

Belaúnde llegó a Quito para dialogar con las autoridades locales sobre varios asuntos de interés para Ecuador y Perú, que tienen que ver con las relaciones bilaterales entre los dos países, indicó la cancillería en un comunicado.

Añadió que entre los asuntos que tratarán figuran los proyectos de cooperación que se llevan delante de manera bilateral y el tema de las salvaguardias.

En la cita, según el ministerio de Exteriores, se hablará también de la preparación del encuentro presidencial entre los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Alan García, que se prevé realizar en la ciudad peruana de Piura, en octubre próximo.

"Las relaciones ecuatoriano-peruanas atraviesan por una etapa de buen entendimiento, que se refleja en la dinámica de los mecanismos de integración y cooperación bilateral. La actuación conjunta es prioritaria y estratégica para lograr objetivos de mutuo beneficio", indica la cancillería en el comunicado.

De la visita se conoció hoy al informarse desde Lima del desplazamiento de García Belaunde para realizar "consultas bilaterales sobre diversos aspectos de la relación con Ecuador".

"Es necesario efectuar coordinaciones con relación a diversos aspectos de la relación bilateral, incluida la participación de ambos países en los mecanismos de integración y diálogo subregional, regional y hemisférico", se informó desde Perú. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA