Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno de facto de Honduras no entrará a embajada para detener a Zelaya

(Foto:EFE)
(Foto:EFE)

La administración de Roberto Micheletti aseguró que no entrará por la fuerza a la embajada donde se encuentra el defenestrado mandatario hondureño.

El Gobierno de facto de Honduras aseguró hoy que sus fuerzas de seguridad no entrarán en la embajada de Brasil en Tegucigalpa para detener al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

"No se puede (irrumpir), hay convenios y nosotros respetaríamos la sede diplomática", declaró a medios locales la vicecanciller hondureña, Martha Alvarado.

Además, "esto nos traería aún mayores problemas", admitió la funcionaria después de que la Policía desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma a los simpatizantes de Zelaya que se encontraban desde ayer frente a la legación diplomática.

Un fuerte contingente policial mantiene hoy rodeada la embajada brasileña, donde permanecen Zelaya y miembros de su familia por segundo día, tras el inesperado regreso al país del depuesto mandatario.

Alvarado dijo esperar que las autoridades de Brasil decidan pronto "si protegen a Zelaya como asilado o lo entregan a la justicia" hondureña, donde afronta acusaciones por delitos políticos y comunes, por las que penden sobre él varias órdenes de captura.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, también ha pedido a Brasil que le otorgue asilo o lo entregue a la justicia.

La vicecanciller señaló que "es comprometedora la situación de Brasil, en el sentido de dar al señor Zelaya un tratamiento de huésped y él desde la embajada estar llamando a la insurrección y a que se desacate la orden del toque de queda" emitida ayer por el Gobierno de Micheletti.

"Todo esto es comprometedor como país, es una injerencia" de Brasil en Honduras, sostuvo Alvarado.

Zelaya fue expulsado del país el 28 de junio pasado por los militares y sustituido ese mismo día por el Parlamento, que designó en su lugar a Roberto Micheletti, entonces titular del Legislativo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA