Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno de Micheletti deplora que Zelaya apele a fuerza tras romper diálogo

La cancillería hondureña lamentó que Zelaya promueva la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía y el honor nacionales.

El Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti lamentó que el depuesto presidente Manuel Zelaya haya recurrido a la fuerza tras abandonar el diálogo para buscar una salida pacífica a la crisis política del país.

La cancillería, en un comunicado, dijo que "deplora" que Zelaya "abandone la mediación, declarándola fracasada, y recurra al uso de la fuerza poniendo en riesgo la vida de los hondureños".

La nota se emitió mientras Zelaya continuaba en el lado nicaragüense del puesto fronterizo de Las Manos, después de que -entre decenas de seguidores y frente a las fuerzas de seguridad locales- ingresó brevemente en la zona neutral entre ese país y Honduras.

Zelaya "ha desatendido el llamado de las instancias internacionales como el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de otros Gobiernos de América y del mundo que favorecen una solución pacífica a la situación política de Honduras", dijo la cancillería.

"En su lugar", afirmó, "promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía y el honor nacionales".

Según la nota, el Gobierno de Micheletti "continúa en las negociaciones enmarcadas en la mediación" del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, a quien expresó "reconocimiento y alta gratitud" por su "tiempo y esfuerzo".

El Gobierno considera que la nueva propuesta presentada el miércoles por Arias "representa un paso en firme en la búsqueda de una solución a las divergencias surgidas en Honduras, en el marco de nuestro orden constitucional", añadió.

El canciller Carlos López, jefe de la comisión de diálogo de Micheletti, reiteró a la prensa que la reintegración de Zelaya en el poder, incluida en la propuesta, es inaceptable.

"Él fue destituido de sus funciones por sus propios actos, al incurrir en un delito contra la forma de Gobierno", expresó López, y recordó que sobre él pesa una orden de captura.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA