Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Gobierno de Pyongyang lanza nuevamente ataque marítimo en frontera

Intercambio de disparos entre Corea del Norte y del Sur se producen en zona de exclusión para la navegación que se adentra cuatro kilómetros en aguas de Seúl.

Corea del Norte volvió a realizar hoy disparos de artillería en las cercanías de su frontera marítima con el Sur en su costa oeste, un día después de que ambos países intercambiaran fuego en la zona, según informaron fuentes del Gobierno de Seúl a Yonhap.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8.15 hora local (23.15 GMT del miércoles) y después de que Corea del Norte realizara un centenar de disparos a lo largo de ayer en la misma zona de exclusión marítima decretada el martes por Pyongyang en la frontera marítima del Mar Occidental (Mar Amarillo).

Seúl respondió a los disparos norcoreanos de ayer con fuego de advertencia y no se informó de daños personales ni materiales en ninguno de los dos bandos.

Esta mañana los cañones norcoreanos dispararon en dirección a la isla surcoreana de Yeonpyeong, pero los proyectiles cayeron en el lado norte de la frontera marítima de facto, trazada tras la Guerra de Corea (1950-1953) y disputada por Corea del Norte.

Ayer Corea del Sur pidió a Pyongyang que no incremente más la tensión, pero Pyongyang alegó que los disparos forman parte de maniobras anuales y que seguirán con estos ejercicios.

Estas maniobras militares tuvieron lugar en las inmediaciones de la línea fronteriza trazada en el Mar Occidental en 1953 al final del conflicto bélico coreano, por las tropas de la ONU lideradas por EEUU, y que Pyongyang no reconoce.

Corea del Norte estableció el martes una zona de exclusión para la navegación que se adentraba cuatro kilómetros en aguas de Corea del Sur, lo que ha sido criticado por el Gobierno surcoreano.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA