Gobierno de Venezuela: Chávez se está recuperando con bastante energía

La ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, le envió mensaje de aliento al mandatario venezolano, cuya salud está en entredicho.
Foto: EFE

La ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó que el presidente del país, Hugo Chávez, convaleciente tras una intervención en La Habana desde el pasado día 10, se está recuperando con bastante ánimo y energía.

Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía", señaló la ministra en declaraciones al canal estatal de televisión VTV durante un recorrido con motivo de la misión vivienda, un programa estatal para la construcción de casas, según informa Efe.

"Desde aquí (...) le mandamos a nuestro comandante Chávez un "palante" bien fuerte", dijo Farías, en alusión a la palabra que ha servido de etiqueta en la red social Twitter "#palantecomandante" para canalizar los mensajes de los seguidores del mandatario venezolano.

"Estamos cumpliendo con sus orientaciones", agregó, en alusión al presidente, que fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Según publica hoy el diario de Miami (Florida) El Nuevo Herald, citando fuentes de inteligencia que no identifica, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", aunque sin confirmar la enfermedad que tiene el presidente venezolano.

-EFE-