Gobierno libio desmiente que Muamar Gadafi haya huido a Venezuela

El vice-ministro libio de Asuntos Exteriores afirmó que las noticias según las cuales Muamar al Gadafi había huido a Venezuela no tienen fundamento.
Foto: EFE

El vice-ministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, desmintió que el líder del país Muamar al Gadafi haya abandonado Libia en dirección a Venezuela, informa la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

El diplomático afirmó que las noticias según las cuales Gadafi había huido a Venezuela no tienen fundamento.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, declaró a la prensa hoy en Bruselas que Gadafi podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno".

Sin embargo, el Gobierno de Caracas ha desmentido formalmente que Gadafi se dirija a Venezuela.

En el discurso que pronunció ayer por la noche, Seif Al Islam, hijo mayor del líder libio, dio a entender que su padre no tenía ninguna intención de huir del país.

"Moamar Gadafi se encuentra en Trípoli y dirige personalmente la batalla contra quienes complotan contra nuestro país", dijo su hijo.

Afirmó igualmente que Gadafi "no es (el líder tunecino) Zine el Abidine Ben Alí o (el egipcio) Hosni Mobarak", ambos derrocados por las protestas populares, y que las fuerzas armadas libias le seguían siendo fieles.

EFE