Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Grupo armado ataca instalaciones de Televisa en Monterrey

La zona permanece acordonada por el operativo de seguridad, que se extiende por cuatro manzanas alrededor de la sede de Televisa.

Un grupo de desconocidos lanzó una granada de fragmentación y efectuó varios disparos contra las instalaciones de la cadena Televisa en el centro Monterrey sin que se haya informado de víctimas.

 

Después de la acción, ocurrida alrededor de las 20.30 hora local (02:30 GMT del miércoles) agentes federales, del estado, y soldados del Ejército acordonaron el lugar y la emisora, y evacuaron parte de la sede en esa ciudad.

 

Datos preliminares apuntan a que el ataque dejó algunos daños materiales en el exterior del inmueble, en una zona donde se fabrican escenografías.

 

"Hasta el momento tenemos reportes de que se lanzó una granada y seis disparos contra las instalaciones de Televisa", explicó un portavoz de la policía ministerial de Nuevo León.

 

Los primeros datos señalan que un automóvil pasó junto a la sede de Televisa, ubicada entre las calles de Albino Espinosa y José Marroquín Leal, en el centro de Monterrey, y desde el mismo se efectuaron los disparos y lanzaron una granada, que estalló y dejó daños en una pared.

 

Minutos después de los hechos, militares y policías hallaron en la zona un mensaje abandonado en un automóvil estacionado cerca, presumiblemente dejado por los agresores y dirigido contra Televisa Monterrey.

 

"Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los "narcomandatarios". Esto es un aviso", indicó el texto.

 

La zona permanece acordonada por el operativo de seguridad, que se extiende por cuatro manzanas alrededor de la sede de Televisa.

 

La cadena no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el suceso, que se suma a otras acciones contra medios de comunicación lanzados por las organizaciones criminales en los últimos meses.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA