Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Haitianos reivindican el amor en medio de dolor por el terremoto

Varios supermercados y tiendas hicieron ofertas especiales y algunas extendieron sus horarios para satisfacer o incentivar la demanda de regalos en esta ocasión.

Miles de haitianos participaron en actividades religiosas en el último día especial de oración en el marco del mes de luto que se vive en el país por las víctimas del sismo del pasado 12 de enero, mientras que otros sacaron un momento para celebrar el Día de San Valentín.

Las iglesias, lugares de culto y algunos parques públicos se colmaron de personas que se acercaron para escuchar canciones religiosas y oraciones difundidas a través de altoparlantes.

La conmemoración se inscribe en el mes de luto que fue declarado tras la catástrofe de Puerto Príncipe, que finalizará el 17 de febrero.

"Esperamos la liberación de Haití", expresó a Efe una mujer de tercera edad en el parque central de la capital, Champ de Mars, donde las concentraciones fueron más importantes durante los tres días de oración que se celebran en el país en recuerdo de las 217.000 víctimas fatales del devastador terremoto.

"Siento que el país se liberará y se van a promover muchas actividades (económicas) para que los jóvenes pueden encontrar un trabajo", argumentó un joven.

Otro se felicitó de que, en estos momentos, todas las sociedades en el país se unieron en oración y meditación y que cayeron "los prejuicios y discriminaciones", al tiempo que aseguró que el empobrecido país "va a cambiar".

Las actividades se extendieron hasta Pétionville (periferia este) y Frères (periferia noreste) donde se improvisaron templos para orar.

Durante la jornada las actividades generales y el tránsito en el país fueron muy reducidos.

El terremoto de 7 grados en la escala Richter que se registró a las 16.53 hora local del 12 de enero último marcó un antes y un después en el país más pobre de América, donde cerca de un millón de personas vive en la calle tras el siniestro.

Pese a la pena que se refleja en las caras de los haitianos, muchos de ellos celebraron el Día de San Valentín con flores y chocolate para expresar amor.

Varios supermercados y tiendas hicieron ofertas especiales y algunas extendieron sus horarios para satisfacer o incentivar la demanda de regalos en esta ocasión.

Frente a algunos centros de venta una buena cantidad de jóvenes fueron apostadas para preparar los paquetes de regalos, mientras que en el parque Saint Pierre de Pétionville vendedores de flores ofrecieron sus ramos de rosas aromatizadas.

Amigos, amantes y parejas intercambiaron mensajes de San Valentin a través de mensajes de texto (SMS) que circularon en cadena a través de los teléfonos celulares.

"El evento (del 12 de enero) me dejó saber por qué debo decir siempre a los parientes y amigos que los quiero", expresó un ciudadano del país a través de un mensajes SMS. "Nunca se sabe lo que puede pasar mañana", agregó y puntualizó que "tu ausencia dejaría un vacío en mi vida".

"A pesar del sufrimiento que nos apresa tomamos un tiempo para expresar nuestro sentimiento a los que queremos", dijo otro.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA