Hermetismo en Cuba por estado de salud de Hugo Chávez

En la Embajada de Caracas en La Habana insisten que mandatario venezolano se viene recuperando satisfactoriamente.
Foto: EFE

Cuba mantiene un hermetismo oficial absoluto en torno al estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dos semanas después de su operación de urgencia en La Habana por un absceso pélvico y sin que se haya divulgado parte médico alguno sobre esa intervención o su evolución.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó a Efe que el estado de salud de Chávez es "un asunto de Venezuela" y la información al respecto "está siendo manejado por la parte venezolana".

Mientras, en la embajada de Caracas en La Habana insistieron en que su presidente "se recupera satisfactoriamente", según dijo a Efe una funcionaria sin dar más detalles.

Hugo Chávez llegó a Cuba el pasado 8 de junio en una visita oficial con la que culminaba una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador y dos días después, el 10 de junio, fue operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, según informó en ese momento el Gobierno de Caracas.

Desde esa fecha, en Cuba no se ha producido declaración oficial alguna sobre el tema por parte de sus autoridades y los medios de la isla se limitan básicamente a publicar informaciones fechadas en Caracas.

-EFE-