Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Heroína de masacre de Noruega: Rescató a 40 jóvenes del agua

Foto: Efe
Foto: Efe

Line realizó más de siete salidas con su pequeño barco a motor, a pesar de las advertencias de la policía de no acercarse a la isla.

Mientras que en la placentera isla de Utoya, Anders Behring Breivik se afanaba en matar fríamente a decenas de adolescentes, algunos noruegos -desafiando el peligro con sus barcos- rescataban incansablemente a los jóvenes que se habían refugiado en el agua huyendo del pistolero.

Line, una mujer rubia y alegre de 48 años, vive desde hace más de 20 años en la orilla del lago, a 600 metros de la terrible carnicería que tuvo lugar el viernes último cuando cientos de jóvenes participaban en un campamento del Partido Laborista.

Esa fatídica tarde ella y sus vecinos no pudieron permanecer de brazos cruzados. Lo que al principio parecían ser sólo fuegos artificiales que resonaban en el valle de pinos, eran en realidad disparos mezclados con gritos de adolescentes.

Line cuenta que vio "tres cabezas en el agua, nadando, luego solo una". Y una única persona subió en aquel viaje a su barco, relata a la agencia AFP todavía alterada y negándose a dar su apellido.

"Gritaban y lloraban, algunos cubiertos de sangre, otros decían haber visto a amigos siendo blanco del asesino en el agua. Todos querían usar mi teléfono móvil para tratar de reunirse con sus amigos", explica.

Line realizó más de siete salidas con su pequeño barco a motor a pesar de las advertencias de la policía de no acercarse a la isla, en la que aquella tarde al menos 86 personas murieron, muchas de ellas, en el agua cuando intentaban huir.

Con cada viaje, rescató a seis personas a las que luego llevaba en su automóvil para que fueran atendidas. Un amigo a su lado y que deseaba permanecer en el anonimato, asegura que Line salvó a más de 40 personas.

"Yo no era la única", afirma Line. "Había muchos otros con barcos, posiblemente una veintena. Nos acercamos a la isla y dábamos la vuelta. Pasamos muy cerca de la policía y los equipos de rescate", añade.

"Había un barco de la policía que nos dijo que no nos acercáramos demasiado y dimos la vuelta, ¿qué más podíamos hacer?", insiste Line encogiéndose de hombros.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA